Puede que sea muy tópico, e incluso decir que es tópico, pero lo del eco- diseño realmente merece una atención especial y además, contra más pesados seamos más adeptos al final conseguiremos. Lo de no cuidar el planeta ya no se lleva.
Os presento las tres R, principio fundamental del diseño sostenible.
REDUCIR, REUTILIZAR y RECICLAR:
Hay que tratar de consumir menos, así lograremos reducir. Dentro de lo que necesitemos debemos intentar escoger productos que procedan de una energía reutilizable y por último hay que cerciorarse de que lo que se consume no termine apilándose o incinerándose en un vertedero, o sea que hay que reciclar.
Hay tres características fundamentales a destacar:
La tecnología, clave para reducir el impacto de nuestra existencia.
La naturaleza que no debemos dejar de valorar y tenemos que recordar nuestra interacción sana hacia ella.
Los elementos Vintage: esos objeto y antigüedades que a mi tanto me divierten y donde puedes encontrar en mercadillos y un dia inspirarte y voilà! darle tu "propio aire único".
Hay que elegir también materiales que tengan una reducida "Huella energética"... y .. eso que es?? pues es la cantidad de energía invertida que se utiliza en un material desde su elaboración hasta su instalación.
Hay muchos materiales en el mercado que nos dan infinitas posibilidades y siempre nos transmitirán más cercanía a la naturaleza que los materiales sintéticos.
Revestimientos de madera reciclada , el material Durat que contiene muchísimo plástico reciclado y a su vez es 100% reciclable, el bambú que por sus cualidades de crecimiento rápido es muy aconsejable para grandes superficies, tejidos como lino, alphaca o fieltro entro muchas más opciones.
Esto es solo el comienzo, pretendo seguir aportando mucha más información en mis próximos post!